6to Reto Literario "El amor en pocas palabras"//She-Ra y las princesas del poder//Querida Catra

Avanzado.// Catradora.// Adora sabe que su relación con Catra terminó, pero no puede evitar pensar en ella.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Scatter(ed)brain

    Group
    Escritor intermedio
    Posts
    15,526
    Location
    Mondstat

    Status
    Anónimo
    ¡Bien, bien, bien! He vuelto a los malos hábitos de escritura, lo admito xd pero ¿Quién puede culparme? ¡La universidad consume mucho tiempo! Hago hora y media de ella a mi casa jajaja, pero vale la pena.

    ¿Saben qué no vale la pena? Arruinar mi vida con una serie por más buena que sea. Así que fuí a ver "She-Ra y Las Princesas del Poder" para hacer exactamente eso c:

    Podría hacer un post gigante de por qué la serie es maravillosa y tienen que verla, pero creo que eso merece su propio tema, que agregaré a las cosas que probablemente nunca haga. En vez de eso, sólo mencionaré tres cosas:

    1. Catra es lo mejor que le haya pasado a este mundo

    2. Este ship es poco saludable y no es buena idea tener esperanzas... I. Will. Go. Down. With. It.

    3. La tercera temporada me tiene destrozada desde hace días, pero fue per-fec-ta
    SPOILER (click to view)
    Disclaimer:
    Los personajes de esta historia pertenecen a Dreamworks y Netflix, nuestros grandes Dioses
    Pareja:
    Catra x Adora
    Serie/caricatura/cómic/etc:
    She-Ra and the Princesses of Power (2018)
    Género:
    Drama
    Clasificación/Rating:
    Fiction Rated T (13+), por ligeras sugerencias de temas adultos, aunque apenas se mencionan.
    Advertencias:
    El fic está diseñado para no dar spoilers, pero puede que tenga más sentido si primero ven el cap. 11 de la primera temporada: "La promesa".
    Resumen:
    Adora sabe que su relación con Catra terminó, pero no puede evitar pensar en ella. Basado en el canon, pues Adora realmente escribe cartas para Catra (que nunca envía) (and that shit HURTS)





    Querida Catra



    Querida Catra:



    ¿Recuerdas esa vez en la que casi moriste en La Zona del Terror? Teníamos apenas unos siete años, corrías tan rápido… Era casi imposible seguirte el paso. Trepaste muy alto por una del las pipas y creí que nunca lograría alcanzarte allá. Cuando por fin lo hice, te encontré en una tubería que se había desprendido de la pared. Llorabas, pero no podía acercarme a consolarte; el tubo no nos sostendría a ambas. Quería correr a abrazarte, consolarte. Sacarte de ahí para volver a nuestra litera, donde podríamos olvidarnos del mundo.

    Desde entonces, ese sentimiento no se ha ido nunca. Conforme pasaba el tiempo surgían cosas más importantes; Nuestros ascensos en La Horda, exámenes, entrenamiento, Shadow Weaver y eventualmente la causa de la rebelión. Todos motivos perfectos para no reflexionar sobre mis sentimientos.

    Ahora más que nunca me duele pensar en ello. Duele porque sé que no me espera una cama para compartir contigo, duele porque las miradas que me dedicas están ahora llenas de un odio del cual no creía a ningún ser humano capaz, duele porque te has vuelto mi enemiga.

    Me pregunto si tú también lo sientes, en el fondo, entre toda esa ira ¿Encuentras los mismos sentimientos?
    Te escribo para recordarte, para intentar comprender cómo llegamos aquí, porque no importa cuántas veces le de vuelta al asunto, no parece tener sentido. ¿Qué hice mal? ¿Pude haber hecho otra cosa?

    Mis manos casi pueden sentir tu cabello, casi puedo escuchar ese suspiro que soltabas cuando te rascaba las orejas, mis labios recuerdan los tuyos como si los hubieras besado apenas hace unas horas y no hace meses, mi piel siente tus caricias de vez en cuanto, se niega a dejar ir esa sensación. Pero mis ojos… Si los cierro, mi mente se divide entre esa primera vez y nuestra última pelea. Es tan extraño recordar… tengo la impresión de tener los recuerdos de alguien más, siento como si estuviera cargando con el amor que alguien más te tiene. Bueno, en cierta manera es así.

    No soy la misma desde mi partida de La Horda. Parece que han pasado tantos años… solíamos correr a través de esos pasillos, buscando un lugar para estar solas ¿Puedo sentir que tengo cien años sólo por los sucesos de un par de meses?

    Tú tampoco eres la misma. Eso lo has demostrado hasta el cansancio. Cambiaste tanto, Catra… ¿Cómo es posible?

    Probablemente no haya sido así de drástico. ¿Por cuánto tiempo te sentiste así? ¿Por cuánto tiempo fingiste estar feliz por mí? Debí darme cuenta antes. Debí quedarme dos segundos más para saber lo que realmente sentías, comprender que te desmoronabas. Tú debiste decirme algo, hablarme. ¿Cuánto dolor nos estaríamos ahorrando ahora?

    Casi puedo verte entre los pasillos del castillo, me encanta imaginar que estás aquí, a salvo, conmigo enfrentando a La Horda y sus planes. Me imagino que eres amiga de todos, que te llevas de maravilla con Mermista, y que constantemente le tomas el pelo a Seahawk. Te veo quejándote de la suavidad de las camas, te veo en mis brazos otra vez. Segura, tranquila, lejos de Hordak y Shadow Weaver, de su maldad y sus abusos.

    Pero no hay vuelta atrás, no podemos detenernos a imaginar cómo hubiera sido; armar mundos en el aire no los vuelve realidad.

    Al final, después de lo que parecieron horas frente a esa tubería inestable, lograste calmarte lo suficiente como para volver cerca de mí por tu cuenta. Días después escuchamos que algo había colapsado cerca de donde habíamos jugado, aplastando a un soldado. No dijimos nada, por supuesto, porque a pesar de que sólo le rompió un par de costillas, Shadow Weaver no lo tomaría a la ligera, quién sabe qué habría hecho con nosotras, contigo.

    Ese día te salvaste tú sola, yo sólo me limité a ver cómo se desarrollaban las cosas, incapaz de hacer algo más. En cierta forma ¿No es esa la situación actual? Me gustaría salvarte de ella, pero no puedo, es algo que debes hacer tú, por más que me duela ver cómo te alejas cada vez más del borde, más cerca del vacío y más lejos de mí. Otro día pasa y me queda más claro que es casi imposible el volver a ser las mismas algún día. Mis memorias se ven oscurecidas con el presente. Pero yo no pierdo la esperanza.

    Dentro de mí una pequeña luz brilla en medio de la oscuridad. Está casi extinta, como si la negrura estuviera a punto de tragarse todo su resplandor, pero sigue ahí. Pide que vuelvas a ronronear en mi oído y que vuelvas a tomarme como lo hiciste antes tantas veces en los callejones de La Zona del Terror. ¿No sería maravilloso? Me encantaría que pensaras lo mismo.

    Ahora mismo me encuentro en el campo de flores, el que atravesamos aquél día, cuando todo cambió. Siento que fue la última vez en la que realmente te vi, el último recuerdo antes de la espada. Es tan pacífico aquí… El campo es lo que divide el bosque susurrante de La Zona del Terror, una pequeña zona neutral, un lugar de paz.

    Son bellísimas, las flores. En La Horda nunca nos detuvimos a apreciar este tipo de cosas. Me pregunto si podrías aprender a quererlas. Yo lo hice, pero creo que está claro; somos diferentes. Tal vez demasiado.

    Dejaré esta carta aquí. No pienso dártela en persona, ni mandar un mensajero a morir por ella. Seguramente sueno ingenua en este momento, fingiendo que hay una remota posibilidad de que pases por aquí y la veas. No puedo verte sentándote aquí mismo a leer mis palabras, olisqueando las flores bajo el sol, pero de esperanza se vive ¿No?

    Esta es otra de las pequeñas fantasías que cargaré. Espero que vuelvas a mí, espero volver a abrazarte, espero poder tocarte como antes, dejar nuestras diferencias atrás junto con nuestras ropas, por lo menos por cinco minutos.

    Volver no es una opción; no me arrepiento de haber dejado la Horda, lo haría cien veces porque sé que vale la pena. Los rebeldes han sido lo más gentil que he conocido en mi vida entera, y cada día hay algo bello por descubrir. Aquí hay vida, Catra, no sólo órdenes y pelea. No tienes idea de cuanto me gustaría que pudieras ver lo mismo.

    No importa cuánto te tome, te esperaré. Siempre eres bienvenida conmigo, no importa lo que pase. Así que por favor, si logras abrir los ojos, piensa en mí, yo estaré justo aquí para ti.

    Con amor,
    Adora





    Ahhh... No sé cómo terminé este en tan poco tiempo (considerando que lo inicié hace poco), ni por qué es otro fic triste para Mundo Yuri, pero pues shit happens c: me gustaría compensarlo con otro shot más cálido, pero se acaba el tiempo xd sólo puedo pedir a Mare que tenga piedad ¿Por favor?

    En fin ¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! Sé que el fic está clasificado como avanzado, pero no me siento tan segura de que lo haya logrado xd por favor, si sienten que no lo logré ¡Notifíquenme! Para poder cambiar el nivel al adecuado ;)

    ¡Marquen mis palabras! Es la 1 am del domingo, un día antes de que termine el reto. Esto no es nada sano ¡Hagan sus tareas a tiempo, niños! y no mueran <3


    Edited by • K o u • - 1/9/2019, 02:38
     
    Top
    .
  2.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Shut your mouth and let me speak

    Group
    Administrator
    Posts
    11,057
    Location
    Jotunheim

    Status
    Offline
    ¡Buenas!

    Pues primero de todo, el fic cumple adecuadamente con los parámetros del nivel avanzado, eso te lo aseguro. Evoca recuerdos pero lo hace desde un solo sitio, que es lo que más se podría cuestionar, así que entra perfectamente :)

    Por otro lado, bueno, yo no he visto nada de esa serie. Ni siquiera había oído hablar de ella en mi vida. Parece que sea como algo del Corredor del Laberinto o algo así, yo qué sé XD

    La cuestión es que me ha gustado. Hay un buen equilibrio entre los recuerdos que muestra la carta y la cantidad de drama que hay. En este reto ya he leído uno así, de Cyanide, y es genial, aunque hay otros en los que la escena principal impera demasiado para ser algo que requiere de más contexto, así que puntos extra por habernos mostrado qué clase de conexión tenían, de dónde partió, qué había entre ellas más allá de uno o dos recuerdos puntuales. El fic, bueno, la carta, gira entorno a esos recuerdos y, aunque no me conozco de qué va, me gusta que desprendan tantas emociones turbias. Una leyendo esto tiene sus propios recuerdos aporreando la puerta haha

    Bueno, eso es todo! Al final puse una semana más de reto (hasta el domingo) así que galopaste en este fic un poco para nada, pero no ha afectado en nada a tu escritura <3

    Sofi-chan out!
     
    Top
    .
  3.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Scatter(ed)brain

    Group
    Escritor intermedio
    Posts
    15,526
    Location
    Mondstat

    Status
    Anónimo
    QUOTE (Mare Infinitum @ 4/9/2019, 07:12) 
    ¡Buenas!

    Pues primero de todo, el fic cumple adecuadamente con los parámetros del nivel avanzado, eso te lo aseguro. Evoca recuerdos pero lo hace desde un solo sitio, que es lo que más se podría cuestionar, así que entra perfectamente :)

    Por otro lado, bueno, yo no he visto nada de esa serie. Ni siquiera había oído hablar de ella en mi vida. Parece que sea como algo del Corredor del Laberinto o algo así, yo qué sé XD

    La cuestión es que me ha gustado. Hay un buen equilibrio entre los recuerdos que muestra la carta y la cantidad de drama que hay. En este reto ya he leído uno así, de Cyanide, y es genial, aunque hay otros en los que la escena principal impera demasiado para ser algo que requiere de más contexto, así que puntos extra por habernos mostrado qué clase de conexión tenían, de dónde partió, qué había entre ellas más allá de uno o dos recuerdos puntuales. El fic, bueno, la carta, gira entorno a esos recuerdos y, aunque no me conozco de qué va, me gusta que desprendan tantas emociones turbias. Una leyendo esto tiene sus propios recuerdos aporreando la puerta haha

    Bueno, eso es todo! Al final puse una semana más de reto (hasta el domingo) así que galopaste en este fic un poco para nada, pero no ha afectado en nada a tu escritura <3

    Sofi-chan out!

    ¡Hey! Gracias por pasarte por aquí a pesar de no saber respecto a la serie jaja de verdad que lo aprecio <3 ¡Y qué bueno que sí quedara! No me sentía tan segura xd

    Respecto a la serie, no es lo que crees jeje. She-Ra era una serie en los 80's, se supone que era la hermana de He-man, y la historia tenía un corte de princesa mágica estilo Sailor Moon. Hace un año Netflix y Dreamworks decidieron hacer el reebot de la serie, (y ese universo es el que tomo para la carta) Está muy buena, la verad; tienen un diseño de personajes muy diferentes (cambiaron la voz de Catra, por ejemplo, y todos podemos agradecer eso fue de esto a esto)

    ¡Objetido cumplido! jajaja la idea era hacer a los sentimientos fluir, así que aprecio que lo menciones ^^

    En fin ¡Gracias por el tiempo! de verdad quiero postear algo de fluff por una vez, ¡Nos leemos luego!
     
    Top
    .
2 replies since 1/9/2019, 07:14   38 views
  Share  
.