1a Antología de Universo Queer: Rompe la norma

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +4   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Shut your mouth and let me speak

    Group
    Administrator
    Posts
    11,057
    Location
    Jotunheim

    Status
    Offline

    1A ANTOLOGÍA DE UNIVERSO QUEER

    Rompe la norma



    _revolta_7065335e
    Pancarta de manifestación transfeminista en Tarragona, dice en catalán: Seguimos con la revuelta LGBTIQ+ en las calles.
    Extraído de DiariMés



    Tenemos ya el mes del orgullo a nuestra espalda, y la idea del reto vino durante ese mes... mientras lavaba platos. ¡Eh, nunca se sabe cuando tendrás una idea genial! Así que vamos con la temática.

    Temática:

    El nombre del reto define bastante bien lo que vamos a escribir. Vamos a tratar con personajes que rompen las normas de incontables formas. Puede ser en el pasado, en el presente, en un ambiente distópico o de ciencia ficción, de fantasía... lo que se os ocurra.

    Y ¿cómo rompemos las normas? Puesto que la idea ha nacido del mes del orgullo, lo más fácil es hablar del activismo de la comunidad LGBTI+. Pero no quiero limitaros a eso. También se puede escribir sobre rebeliones sociales, o personales (como suele ocurrir en la adolescencia), incluso romper las normas de una forma más literal convirtiendo vuestro personaje en un criminal del tipo que queráis. ¡Quien quiera, que rompa las normas del espacio tiempo! No hay límites mientras haya un protagonista nadando a contracorriente en el mundo que elijáis.

    Bases:

    - Se permiten fanfics y originales siempre y cuando tengan a uno o más personajes LGBTIAQ+. MARCAD QUÉ ORIENTACIONES/SEXUALIDADES SE VEN REPRESENTADAS.

    - El relato tiene que tener un máximo de 122.800 caracteres CON ESPACIOS. Es el máximo que permite UN SOLO POST de este foro, según sus administradores. Es preferible dividirlo en partes para una cómoda lectura.

    - La extensión mínima es de 1500 palabras. Sería conveniente poner el número de palabras del fic como comentario previo a la historia.

    - NO HAY LÍMITE DE PARTICIPACIÓN. Las historias deben ser posteadas como temas separados, obligatoriamente.

    - EL RELATOS NO DEBE HABER SIDO PUBLICADO ANTES EN EL FORO.

    - Estos relatos cuentan para los rangos de escritor. Cuando el reto acabe, irán a las categorías correspondientes.

    - Además, los participantes obtendrán un premio a la participación: la construcción de un documento en formato epub (ebook) donde aparecerán redes, pequeña bio y lo que me pidáis como intro, además de vuestra MEJOR PARTICIPACIÓN en esta antología.

    EDIT: ¡Me olvidaba de comentar que quiero hacer reviews en youtube de todos los relatos que entren en la antología!



    Aspectos relevantes:

    - LA ORTOGRAFÍA ES IMPORTANTE. No es que no vayamos a contar vuestros fanfics si hay muchas faltas, pero probablemente no obtengáis tantas visitas. Hay muchos programas que tienen corrector ortográfico, por favor, usadlos.

    - Está prohibido redactar cOn eStE tIpO dE eScRiTuRa, ni tampoco que esté todo en mayúsculas. Esto incluye el título y texto.

    - No cambiéis el color de letra del relato, a no ser que uséis el negro. Y, a excepción del título del relato, tampoco cambiéis el tamaño de letra, es molesto encontrar letras enormes, o al revés, enanas. Procurad publicar la historia sin usar la opción de "centralizar" los párrafos. He descubierto que es poco agradable leer una narración como si fuera una canción.

    - El relato no puede estar en formato script, chat, y cualquier parecido a una conversación de whatsapp, incluyendo cualquier tipo de emoticonos. Si vemos algo así, el relato se borra.


    Cómo postear el relato:

    1a Antología de Universo Queer "Rompe la norma" - Nombre del anime/serie/etc - Título del relato

    DESCRIPCIÓN: Qué orientación/sexualidad se ve representada (OBLIGATORIO) Y Pareja del fic (opcional)


    Plazo y meta:

    Desde ya hasta el dentro de un mes exacto. Nuestra meta son 7 relatos. ¡Buena suerte!

    Edited by Mare Infinitum - 30/10/2022, 22:43
     
    Top
    .
  2.     +2   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Shut your mouth and let me speak

    Group
    Administrator
    Posts
    11,057
    Location
    Jotunheim

    Status
    Offline

    SE AMPLÍA EL PLAZO HASTA EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE

     
    Top
    .
  3.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    banner-ale-and-veggy

    Group
    Enciclopedia yuri
    Posts
    26,038
    Location
    🍊 & 🍓

    Status
    Anónimo
    ¿Tenemos hasta el final del mes? ¿O ya se pasó?
     
    Top
    .
  4.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Shut your mouth and let me speak

    Group
    Administrator
    Posts
    11,057
    Location
    Jotunheim

    Status
    Offline
    Hay tiempo hasta final de mes, que estoy llena de exámenes y ni yo he participado XD
     
    Top
    .
  5.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    banner-ale-and-veggy

    Group
    Enciclopedia yuri
    Posts
    26,038
    Location
    🍊 & 🍓

    Status
    Anónimo
    Perfecto, gracias Sofi, creo que si la voy a armar para llegar al reto.
     
    Top
    .
  6.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    imgboxAll The Voices Can Be Heardimgbox

    Group
    Clan Forajido
    Posts
    24,884
    Location
    4Y 9M RIP GBE

    Status
    Anónimo
    O sea que, ¿Aún se puede participar?
     
    Top
    .
  7.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Shut your mouth and let me speak

    Group
    Administrator
    Posts
    11,057
    Location
    Jotunheim

    Status
    Offline
    Sip!
     
    Top
    .
  8.     +2   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Shut your mouth and let me speak

    Group
    Administrator
    Posts
    11,057
    Location
    Jotunheim

    Status
    Offline

    El reto se da por concluido! Pero.



    Pero si hay relatos a medias y tiempo de hacerlos aún hay tiempo de colgarlos en el foro. Yo misma tengo una idea que aún quiero escribir.

    El proceso de maquetación empezará probablemente en Navidades, que tendré algo de tiempo. Tengo que aprender a usarlo.

    Si conocéis personitas que nos puedan hacer una portada chula para el ebook, ¡Hacédmelo saber! Aunque antes intentaré leerme todos los relatos.

    De momento la cantidad de relatos asciende a 4 más 1 externo al foro. La previsión es que habría 3 más máximo. Es una buena cantidad!

    Hasta pronto, volveré con más noticias :)
     
    Top
    .
  9.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    imgboxAll The Voices Can Be Heardimgbox

    Group
    Clan Forajido
    Posts
    24,884
    Location
    4Y 9M RIP GBE

    Status
    Anónimo
    Qué alivio. Tengo un escrito a medias que quiero terminar, y que pensaba publicar de todas maneras -inserte meme riendo aquí-. Menos mal que puedo publicarlo. <3
     
    Top
    .
  10.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    banner-ale-and-veggy

    Group
    Enciclopedia yuri
    Posts
    26,038
    Location
    🍊 & 🍓

    Status
    Anónimo
    Qué bueno que se podrán publicar, el mío quedó a medias porque enfermé y luego el trabajo como es finales ando cargada, pero gracias por aun tomarlo en cuenta♥
     
    Top
    .
9 replies since 2/10/2022, 21:58   166 views
  Share  
.